bolsas de tela personalizadas

bolsas de tela

Tote bags: origen

Publicado Por: En: Blog de bolsas En: martes, enero 17, 2017 Comentario: 0 Golpear: 373

¿Sabes cuál es el origen de las Tote Bags? ¡Aquí te lo contamos!

Sorprendentemente, hoy en día, todavía no tenemos muy claro qué son las Tote Bags. Bueno, no es nuestro caso, ¡claro! No solo son unas bolsas muy utilizadas hoy en día, sino que su nombre se remonta a muchos años atrás.

El origen de las Tote Bags

El origen de las Tote Bags tenemos que buscarlo en el término “tote”, que proviene del inglés del siglo XVII y significa “llevar”. Hoy en día, se usa de manera informal justo para referirse a eso, a “llevar”.

¿Cuándo se empezó a usar referido a las bolsas? A principios de 1900 se aplicaba a las maletas, pero no fue hasta 1940 en que se aplicó a las bolsas. Se diseñaron bolsas para llevar equipaje de mano de forma más cómoda.

A partir de 1950 se fue popularizando su uso como bolsa de mano, ya que, además de ser prácticas, las Tote Bags no requerían muchos cuidados.

A partir de 1960 se les dio un espacio propio con nuevos diseños, tanto para bolsas como para bolsos y, a partir de 1990, se comenzaron a llevar como bolsas de moda en Estados Unidos.

Las Tote Bags en la actualidad

El resto hasta hoy es historia conocida por todos: nada ha conseguido igualar su practicidad, además de ser un complemento muy democrático. Podemos encontrar personas de todos los tipos, con mayor o menor poder adquisitivo, con una u otra ideología, forma de vestir, costumbres, etc., y todos ellos usan o habrán usado o usarán, al menos una vez, una Tote Bag.

Será la cantidad de materiales en los que se puede fabricar este modelo de bolsa, o que es muy dada a acabar siendo lienzo de nuestros diseños lo que hace de ella una estrella insustituible. Diseños más personales, frases motivacionales o divertidas o, incluso, publicidad, hacen que haya una inmensa variedad de ellas en nuestra sociedad.

En el caso de la publicidad, también se puede hablar de heterogeneidad, ya que lo mismo la usa un pequeño comerciante de un sector muy concreto que una gran empresa del sector más alejado o un grupo de empresas que agrupa varios sectores.

Las Tote Bag son tu lienzo, vale todo.

Comentarios

Deje su comentario

Ir a inicio